sábado, 10 de septiembre de 2011

Poner Límites

¿A qué me refiero con poner límites?
un límite normalmente se refiere a poner un alto, una especie de "barrera" invisible ante ciertas situaciones, actitudes, sentimientos, etc.
Generalmente es muy difícil comenzar a poner límites con uno mismo, al momento de volvernos más disciplinados y tratar de estructurar nuestra forma de pensar. conforme nos vamos adentrando en ciertos patrones de conducta vamos delineando cada vez más fuertes los límites que ponemos con nuestros propios pensamientos y con los demás.
La interacción con los demás es la que normalmente genera problemas. ¿cuándo saber cómo debes ponerle un alto a los demás, sin que se sientan omitidos o violentados?
Cómo saber decir "hasta aquí puedes pasar" en relacion a pensamientos privados, formas de sentir, o yéndonos un poco más hacia el ámbito laboral...
¿cuándo debes aceptar que te carguen con toda la responsabilidad de ciertas tareas? ¿cuándo debes poner un límite a tus jefes y su autoridad sin parecer descortés?

Comoo en casi todos los rubros de nuestra vida, es importante comenzar desde adentro.
"ensayar" por decirlo de algun modo, empezando por poner límites con nosotros mismos en nuestras rutinas diarias, luego con nuestros amigos, nuestra familia y finalmente estar muy atentos a cómo se desenvuelven las cosas en el ambiente laboral para saber cuándo el límite se debe establecer o desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario